ATIC asegura vivienda en la residencial Roble Oeste por el desfalco del IHSS

1068 views

***Según agentes de la ATIC, “el aseguramiento de la vivienda,  está relacionado al denominado caso “Empresas Fantasmas” de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que actualmente se está ventilando en Juicio Oral y Público, debido a un Lavado de Activos que ascendió a los casi 300 millones de lempiras”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y fiscales del Ministerio Público (MP), ejecuta este viernes el aseguramiento de una vivienda en la residencial  Roble Oeste de la capital.

Según agentes de la ATIC  explicaron que “el aseguramiento de la vivienda,  está relacionado al denominado caso “Empresas Fantasmas” del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que actualmente se está ventilando en Juicio Oral y Público, debido a un Lavado de Activos que ascendió a los casi 300 millones de lempiras”.

Los oficiales  aclararon que “en caso de la vivienda de Roble Oeste, una vez que la misma sea asegurada por las autoridades de la Sección de Lavado de Activos y Privación de Dominio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), junto con agentes del departamento de Delitos Contra la Administración Pública de la ATIC, se pasará su custodia a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI)”.

Se trata de una vivienda ubicada en la primera etapa de la residencial Roble Oeste, bloque 2, casa 4, sector sur de la capital, un vehículo Volkswagen del año 1956, así como las sociedades mercantiles Metro Cuadrado Inmobiliaria S. de R.L, Constructora Metrópolis S.A. y Distribuidora Técnica de Productos Médicos S.A. (DITECPROME), propiedad de una persona cuya identidad aún no será revelada debido a investigaciones que continúan en curso.

“Asimismo, Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC harán una inspección a inmueble a incautar, a efecto de recolectar cualquier indicio relacionado a las investigaciones”, agregaron.

“Con estas acciones, el Ministerio Público reitera que continuará de frente en su lucha contra la corrupción, llevando hasta las últimas instancias las investigaciones y causas criminales en el sonado del IHSS”, indicaron los miembros de la ATIC.  Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rjXNV6