ENEE reporta una reducción del 1% de sus pérdidas durante el 2017

1260 views
Coma

***Según Mejía “en valores absolutos la disminución de este 1 por ciento equivale a aproximadamente unos 23 millones de lempiras mensuales, logro obtenido mediante la adjudicación del fideicomiso del área de distribución eléctrica a la Empresa Energía Honduras (EEH), con la que se prevé reducir en un período de 7 años 17 puntos porcentuales”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía,  reportó este viernes al Fondo Monetario Internacional (FMI) una reducción de un 1 por ciento en sus pérdidas de la estatal energética.

Detalló que “para el mes de junio el déficit de la estatal eléctrica no superará los 600 millones de lempiras, la planificación y programación de desarrollo del sector está clara, vendrá a fortalecer las finanzas de la ENEE”.

Según Mejía “en valores absolutos la disminución de este 1 por ciento equivale a aproximadamente unos 23 millones de lempiras mensuales, logro obtenido mediante la adjudicación del fideicomiso del área de distribución eléctrica a la Empresa Energía Honduras (EEH), con la que se prevé reducir en un período de 7 años 17 puntos porcentuales”.

“Estas labores designadas se ejecutan bajo estricta supervisión de la ENEE, empresa encargada de dar seguimiento a los avances de reducción de pérdidas”, añadió.

El titular de ENEE  explicó que “la estatal eléctrica ha supervisado y brindado soporte a EEH, esta es una empresa subcontratada a fin de mejorar la calidad del servicio a todos los clientes, acciones desarrolladas, coordinadas en conjunto tanto en transmisión como en distribución, para la construcción, mejoramiento de las líneas, subestaciones eléctricas, reposición y cambios de interruptores, ejecución de inversiones al área de transmisión, reemplazo de transformadores, sustitución de postería, entre otras trabajos de la red eléctrica nacional”.

“A través de estos trabajos e inversiones se fortalece el Sistema de Interconexión Eléctrica para Países de América Central  (SIEPAC) y el sistema interconexión nacional (SIN) brindado una mejora en la calidad del servicio a más de 1.6 millones de clientes, además de fortalecer las finanzas de la estatal eléctrica, permitiendo a futuro expandir el servicio y posibilidades de consolidar a la ENEE como un fuerte competidor en el mercado eléctrico regional”, culminó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rkrO7l
Coma