“Los soldados deben apuntar los misiles a la dictadura para que haya elecciones en Venezuela”: Uribe

964 views

***“Que obliguen a la dictadura a hacerse a un lado y a permitir que hayan elecciones, existen tres problemas que el gobierno está muy armado son grupos criminales con todo esos tanques rusos y chinos que vemos en la televisión, entonces el gobierno armado y el pueblo con hambre”, expresó en declaraciones a la prensa hondureña

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, instó al ejercito y a los cuerpos de seguridad nacional de Venezuela “que no deben seguir apuntando con misiles a los ciudadanos, sino a la dictadura, para que se hagan a un lado y convoquen a elecciones libres y democráticas”.

Uribe expresó lo anterior en declaraciones a la cadena de radio HRN, al referirse a la situación que vive el pueblo venezolano, donde indicó que “siempre han habido grupos terroristas desde el gobierno del ex presidente Hugo Chávez y ahí denunciadas muy grande presencia de estos grupos terroristas que hacen parte de lo que yo llamaría la organización criminal de Nicolás Maduro”.

“Él tiene los soldados de Venezuela disparando contra el pueblo, él ha armado los colectivos privados cómo bandas criminales contra el pueblo y se apoya también en los criminales de Colombia como las FARC y el GLN”, añadió el ex mandatario de Colombia.

Según Uribe “el ex presidente Hugo Chávez engaño con la plata del petróleo e hicieron pensar que eso iba muy bien y generaron pobreza, hubo un momento que mientras destruían el aparato reproductivo generaban pobreza porque nadie se daba cuenta de ello”.

“Hoy que no tienen el aparato reproductivo se dan cuenta del daño que provocaron, ahora están destruyendo la democracia y quieren acabar con el sufragio universal imponiendo una Constituyente integrada por amigos”, indicó.

En ese sentido, considera que “ha habido un país engañado y con miedo y países sin compromiso con la defensa de la  democracia, porque el problema de la Carta Democrática es que nos obliga a un país a despertar la democracia desde su interior sino que también obliga a los países a que se tienen que preocupar para que los otros países dignatarios la respeten”.

Cuestionó que “el tema no se ha resuelto y Venezuela no lo está curando, además el diálogo sólo ha servido de trampa de engañó y de cortina de humo mientras Nicolás Maduro escala la represión. Algunos dicen que no van a llegar Marines de los Estados Unidos pero lo que sí se necesita es que el ejército de Venezuela y la guardia nacional de Venezuela hagan una reflexión y que no pongan esos fusiles apuntarle al pueblo que apunte a Miraflores dónde se encuentra la dictadura”.

“Que obliguen a la dictadura a hacerse a un lado y a permitir que hayan elecciones , existen tres problemas; que el gobierno está muy armado, son grupos criminales con todo esos tanques rusos y chinos que vemos en la televisión. Entonces el gobierno armado y el pueblo con hambre”, expresó en declaraciones a la cadena hondureña.

Según los antecedentes este tipo la única arma que tienen los ciudadanos es la de las redes sociales por eso es que el gobierno tiene ese afán de quitarle a los ciudadanos los celulares y las redes sociales sigan apoyando a la heroica población de Venezuela para que se cree una gran sensibilización.

Finalmente dijo “un gran mensaje que hay que hacerle llegar a los soldados de Venezuela y a la guardia nacional no apunten más con sus armas al pueblo, apúntenle a la dictadura, hagan que la dictadura se haga a un lado y que se convoque a unas elecciones con total respeto a la democracia”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rl7Edn