Según Copeco seis huracanes llegarán a Honduras

3198 views

***Rosales dijo que “la probabilidad de afectación para Honduras por un fenómeno formado en el mar Caribe, será de un 57 por ciento, es decir ligeramente superior al promedio”. 

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

El comisionado nacional, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, informó este viernes que en  junio se espera el desarrollo de 12 a 14 tormentas tropicales,  seis se convertirán en huracanes y de los cuales  dos serán  intensos.

“La probabilidad de afectación para Honduras por un fenómeno formado en el mar Caribe, será de un 57 por ciento, es decir ligeramente superior al promedio”, dijo Rosales.

De igual manera, manifestó que “ante esta situación desde el mes de marzo, Copeco desarrolla actividades preventivas como la limpieza y dragados de quebradas, ríos, alcantarillas que tienen como único objetivo resguardar vidas y bienes”.

El comisionado nacional, señaló que “esta actividad aglutinó a las autoridades de Copeco en toda Honduras, deja una ruta estructurada y fortalecida para esta temporada en la que se podrían presentar algunas emergencias”.

Añadió  “aunque la institución trabaja en obras de prevención, es necesario que la población colabore con estas acciones limpiando, vigilando su entorno y adoptando sus medidas preventivas”.

“Previo a este encuentro, se verifica con inspecciones in situ, la existencia de las capacidades logísticas de las ocho regionales con el fin de garantizar una atención más inmediata de las emergencias”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rkar6t