Unos 30 candidatos del PAC tramitarán candidatura independiente en el TSE

916 views

*** La ruptura al interior del Partido Anticorrupción (PAC) ha generado que al menos más de treinta de sus dirigentes, se hayan visto orillados a lanzarse como candidatos independientes a cargos de elección popular.

Por: Óscar Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

En virtud de lo anterior, el desfile por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se inició este viernes con aspirantes procedentes de diferentes sectores del país, a fin de participar en las elecciones generales del 26 de noviembre.

En ese sentido, Javier Rubí, regidor de Villanueva, Cortés y quiere esa alcaldía, dijo que muchas de las personas que pertenecían al movimiento Salvador Nasralla “estamos aprovechando los espacios que brinda la Ley Electoral”.

Este día, vienen aspirantes de unos siete municipios, entre ellos Silca, Salamá, de Olancho y Balfate y Sabá, de Colón. Mañana arriban otras diez delegaciones edilicias y el domingo llegará la diputada Fátima Mena que lucha por la alcaldía de San Pedro Sula.

También están en camino aspirantes de La Lima, Omoa, Puerto Cortés, Yojoa y Villanueva, en el departamento de Cortés y otros de Atlántida. Se espera un paquete de más de treinta candidaturas independientes, recalcó.

Aunque ahora Salvador Nasralla es el presidenciable de la Alianza Opositora, todos lo defendieron y lo consideraron una víctima de la dueña del PAC, Marlene Alvarenga y de los nacionalistas.

Por su parte, César Luna, quien desea ganar la alcaldía de Catacamas, Olancho, se presentó ante el  organismo electoral con un legajo de documentos.

“Hemos entregado más de dos mil firmas, aunque la Ley solo exige 709; programa de acción política y las planillas completas”, dijo.

Aclaró que el proyecto es original, pues debido a que su padre fue perseguido por política, no quería incursionar en eso. “Hemos esperado 19 años para presentar una candidatura independiente”, afirmó. No ha pertenecido a ningún partido político, aseguró, tras indicar que confía en el TSE.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rl0hT4