“Honduras tenía mala reputación ante el mundo, pero esto está cambiando”: director de USAID

1636 views

 

***Honduras tenía una mala reputación ante los ojos del mundo, pero esta reputación está cambiando para mejorar; usted señor presidente, su gobierno, el sector privado, la sociedad civil, los alcaldes y los hondureños en las comunidades en donde estamos trabajando, me han regalado la verdadera Honduras”, destacó Watson.

Tegucigalpa, Honduras.

“Tengo el orgullo de decir que conozco la verdadera Honduras y estamos trabajando para que el mundo también conozca la verdadera Honduras, expresó el director de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID), James Watson.

Lo anterior fue manifestado por el alto funcionario estadounidense, al ser condecorado en Casa Presidencial con la Orden Francisco Morazán, en el grado de Gran Oficial.

“Honduras tenía una mala reputación ante los ojos del mundo, pero esta reputación está cambiando para mejorar; usted señor presidente, su gobierno, el sector privado, la sociedad civil, los alcaldes y los hondureños en las comunidades en donde estamos trabajando, me han regalado la verdadera Honduras”, destacó Watson.

“Vale la pena invertir en Honduras”

“Vale la pena invertir en Honduras, vale la pena invertir con socios que tienen el liderazgo de ustedes, vale la pena en invertir para transformar Honduras para mejorar”, agregó el director de USAID, quien cuenta con 28 años de carrera en dicha Agencia, de los cuales, los últimos cinco ha permanecido ejecutando los diferentes proyectos de cooperación de Estados Unidos con Honduras.

“Hemos logrado mucho en estos cinc“Honduras tenía una mala reputación ante los ojos del mundo, pero esto está cambiando”: director de USAIDo años en Honduras, en salud, educación, seguridad, gobierno abierto, descentralización, relaciones exteriores, entre otros temas, pero es porque tenemos líderes que buscan ayudar a su pueblo”, argumentó.

Asimismo, anunció que el enfoque de cooperación del gobierno de la nación del Norte para Centroamérica y específicamente para Honduras, continuará gracias a los logros obtenidos por la administración Hernández.

“Vamos a continuar invirtiendo en más seguridad, en más prosperidad y más transparencia, ésto es una muy buena noticia”, subrayó Watson.

Hernández agradece apoyo de USAID

“Yo siempre me preguntaba qué íbamos a hacer en Honduras, después de reprimir el delito”, se preguntó el mandatario hondureño, al tiempo que reconoció el significativo aporte que USAID ha ofrecido al país, en programas y proyectos de prevención e inclusión de sectores vulnerables a caer en las redes de los grupos delincuenciales.

“No me equivocaría al decir que James (Watson), ha disfrutado en Honduras, he identificado una gran presencia de USAID en Honduras y él tiene mucho que ver con esa labor humanitaria en favor de nuestro país”, reconoció el titular del Poder Ejecutivo.

“Estamos contentos porque el crecimiento del país en áreas que era difícil notar, hoy lo estamos viendo, gracias al aporte de este organismo y su acompañamiento” añadió.

“Nos han ayudado a identificar algunos aspectos importantes en todos los sectores del país y contar con la contribución de USAID, es algo que agradecemos todos los hondureños con el corazón”, apuntó.

“Ya no somos el país más violento del mundo”
Hernández compartió su satisfacción porque, en parte, gracias a la contribución de organismos como USAID, Honduras dejó de ostentar el no honroso primer lugar de ser el país más violento del mundo.

“Para mí, pasar de ser el país más violento de la tierra, al otro extremo, es un gran desafío y sabemos que igual hemos contado y seguiremos contando con la huella que ha dejado James Watson, con estándares muy altos”, exteriorizó el jefe de Gobierno.

“James, usted deja estándares muy altos para las personas que vienen y es algo que agradecemos por todo lo que ha hecho por Honduras”, concluyó.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rmwF7S