Todos con la Lechetón, para recaudar 70 mil unidades de leche este 3 y 4 de junio

1289 views

***En ese sentido, el director ejecutivo a nivel nacional de Scouts Honduras, Mario Lagos, invitó a todos los hondureños a sacar su lado más humano, para que aporten y que se unan en esta actividad que lo único que busca el, llevar poquito de leche a algunos lugares que por esas cosas de la vida, están en el abandono.

Tegucigalpa, Honduras.

Director ejecutivo de Scouts, Mario Lagos No te puedes quedar en casa este 3 y 4 de junio, todos a donar su puntito de arena, en la maratón más grande de leche de Honduras “El Lechetón 2017” que este año busca recolectar 70 mil unidades, para beneficiar  a miles de niños y ancianos en el país y que involucra a la  Asociación de Scouts de Honduras, Tetra Pak y Sula.

En ese sentido, el director ejecutivo a nivel nacional de Scouts Honduras, Mario Lagos, invitó a todos los hondureños a sacar su lado más humano, para que aporten y que se unan en esta actividad que lo único que busca el, llevar poquito de leche a algunos lugares que por esas cosas de la vida, están en el abandono.

“Este es el séptimo año que los Scouts  nos involucramos en esta actividad que de alguna u otra forma retribuimos a la sociedad todo lo que nos ha dado, somos una Director ejecutivo de Scouts, Mario Lagos asociación educativa en valores, es por eso que enseñamos a nuestros jóvenes el valor de la solidaridad. Para la séptima del Lechetón, estaremos más 3 mil 500 voluntarios de todo el país, además los padres y madres de los niños y niñas”, inició diciendo Lagos.

Recordó que “en el 2016 la meta de recolección fue de 70 mil unidades y la superamos, recolectamos 92 mil litros de leche, aquí es donde nos damos cuenta que los hondureños somos de corazón noble, ya que Lechetón lo único busca es beneficiar a niños y adultos mayores, que son grupos vulnerables del país”.

“Nosotros estamos comprometidos con la verdad, los hondureños deben tener la garantía que su contribución llegara a su destino, muchas veces este destino es donde existe una verdadera necesidad, normalmente beneficiamos más de 30 mil personas, son varias organizaciones, en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Comayagua, Choluteca, El Paraíso, Santa Bárbara y ahora se sumará La Ceiba”, indicó.

Asimismo, añadió que “en cada una de estas ciudades, los Scouts recolectamos leche para donarla en comunidades que necesitan de alimento, por ejemplo en Comayagua, hay un centro que se llama Nazaret, que atiende niños que han contraído VIH-Sida y que de alguna manera los han dejado en abandono, entonces en organizaciones así es donde llegan las ayudas que recolectamos”.

Explicó que “la dinámica para donar leche es muy sencilla, debe ser en un embace de larga duración, porque  a muchos lugares donde nosotros llegamos no tienen sistemas de refrigeración, entonces con este embace la leche mantiene sus nutrientes por un periodo de seis meses, entonces, al llegar a la caja se hace el respectivo pago y luego lo entrega a los voluntarios Scouts que estaremos identificados”.

“Estaremos en 33 cadenas de supermercados a nivel nacional, no necesariamente la leche debe ser comprada en un supermercado, las personas pueden comprar en cualquier pulpería y llevarnos su donativo a los puntos de establecimiento donde estaremos ubicados, lo importante es donar, pues al final el beneficio llega a quienes de verdad necesitan”, apuntó.

De igual manera conmemoró que “La iniciativa de Lechetón, nace tras los 90 años de aniversario de Scouts en Honduras, en ese entonces se pensó de en dejar una obra de beneficio, en ese cumpleaños lo que quisimos es darle un regalo al país, que nos aviamos tardado porque en otros países ya tenían las lechetones, en esta aventura nos acompañó Sula”

Sin embargo cree que “es importante  concientizar a los jóvenes, todos debemos ser conscientes de poder ayudar a los que si necesitan, es satisfactorio ver cómo, esta campaña de Lechetón, hace que muchos nos desprendamos de algo que para nosotros no es tan significativo, pero para otras personas  es todo lo que tienen o tendrán, cada año incorporamos más organizaciones porque este es un país donde hay muchas necesidades”.

“Cuando vemos las necesidades que hay en país, quisiéramos darles mucho más, sabemos que no podemos abarcar todo, pero al menos somos conscientes que con lo que les damos, tendrán leche por tres meses y eso ya es una cantidad que suma, esperamos que cada día sean más las organizaciones a las que podamos llegar, asimismo que aumente la voluntad de todo aquel hondureño de buen corazón”, expresó.

Finalmente sostuvo “He participado en las siete lechetones, soy de los fundadores, me siento satisfecho de hacer algo por este país, tengo 36 años de pertenecer a los Scouts, donde siempre se me inculcó el servicio a los demás, eso es lo que queremos que por medio de la solidaridad, podamos construir un mundo mejor”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rmOtQ4