Dejemos trabajar a la Unidad de Política Limpia, después los cuestionamos: Marvin Ponce

1236 views

***De igual manera, El exasesor presidencial señaló que  “el proceso de la política limpia es buena Ley, los comisionados son buenos hay que dejarlos trabajar, cuestionémoslo después”.

Tegucigalpa, Honduras 
Exasesor presidencial de Honduras, Marvin Ponce.

El exasesor presidencial de Honduras, Marvin Ponce, manifestó que el proceso de selección de la Unidad de Política Limpia realizado por el Congreso Nacional fue riguroso.

“A mí juicio las tres personas que se  nombraron, son gente transparente don Germán Espinal expresidente del Consejo Nacional Antiextorsión (CNA),  él que le dió vida a esa institución, el periodista Javier Franco y no digamos el fiscal Kelvin Aguirre que viene de la generación del fiscal de oro Orlan Chávez”, dijo Ponce.

De igual manera, El exasesor presidencial señaló que  “el proceso de la política limpia es buena Ley, los comisionados son buenos hay que dejarlos trabajar, cuestionémoslo después”.

“Creo que hay cuestión malévola, hay un movimiento que se llama el Observatorio N-16, que es de la sociedad civil porque cada vez que van a ver elecciones se activan estos financiados algunos por el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), otros por organizaciones internacionales, además de aquellos  que se dedican a la incidencia política cuando todo lo ven mal”, explicó el exfuncionario.

Continuó “la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH),  mandó una propuesta de Política Limpia con un comisionado que dirigía esa institución, sin embargo no siempre se aprobarán a ojos cerrados leyes enviadas por la Misión”.

Ponce concluyó “es imposible nombrar a alguien que no tenga un corazoncito político pero una cosa es que vote por un partido y otra cosa que sea dirigente, activista”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rpVYGh