Un centenar de familias serán beneficiadas con programa impulsado por la FAO

1085 views
Coma

***“A través de este Programa se fortalecerán las capacidades del municipio para implementar las políticas públicas diferenciadas en apoyo y fomento a las familias de agricultores en  el marco de la Estrategia Nacional de Agricultura Familiar”, explicó Cárdenas Barrios.

Tegucigalpa, Honduras

La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Honduras, María Julia Cárdenas Barrios, informó que implementarán un programa Municipal de Agricultura Familiar en San Marcos de la Sierra, con el fin de mejorar las condiciones de vida de un centenar de familias.

“A través de este Programa se fortalecerán las capacidades del municipio para implementar las políticas públicas diferenciadas en apoyo y fomento a las familias de agricultores en  el marco de la Estrategia Nacional de Agricultura Familiar”, explicó Cárdenas Barrios.

De igual manera, dijo que “está iniciativa surge en el marco de las acciones y resultados obtenidos a través del registro, además una formulación de  estrategia de agricultura  que se ha generado en el Comité”.

Según la funcionaria “el programa  incluirá aspectos productivos, dimensiones de desarrollo económico y sociocultural de las familias agricultoras, brindada a través de la municipalidad de San Marcos de la Sierra”.

Añadió que “se desarrollará un mecanismo de transferencia e innovación tecnológica con el propósito de contribuir a las acciones de transferencia técnica, la implementación de al menos cinco escuelas de campo (una por aldea)”.

“El programa contendrá acciones orientadas a mejorar el estado nutricional de las familias, con especial atención a las mujeres en edades reproductivas, a los niños menores de cinco años, por lo que se desarrollaran acciones orientadas a promover la educación alimentaria junto a otras instituciones”, finalizó Cárdenas Barrios. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rqAetO
Coma