Unos mil 700 precensos  en el transporte de carga registra el IHTT

791 views

***De los más de mil precensos un total de 212 fueron aprobados con su respectivo comprobante, según informó el encargado del censo, Juan José Madrid.

Tegucigalpa, Honduras.

Desde el pasado 2 de mayo, fecha en que inició el proceso del censo del transporte de carga, un total de mil 678 precensos registra el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), a nivel nacional.

De los más de mil precensos un total de 212 fueron aprobados con su respectivo comprobante, según informó el encargado del censo, Juan José Madrid.

Se estima que al menos 630 usuarios ya fueron creados para ingresar al portal web www.transporte.gob.hn

Madrid hiso un llamado a los transportistas de la modalidad de carga “los llamamos a que se avoquen a las diferentes oficinas a nivel nacional para que puedan crear sus usuarios y censar sus unidades”.

Proceso para censar:

Ingresar al portal del IHTT www.transporte. gob.hn

Llenar la forma Precenso.

En el trámite, se solicitará acceso al portal del transportista en las oficinas de Atención al Ciudadano a nivel nacional, el usuario deberá ingresar su usuario y contraseña en el sitio www.transporte.gob.hn, en el menú Censo, tendrá que ingresar el Precenso por cada unidad que desee registrar en dicho requisito.

Posteriormente el personal de atención del Instituto, validará el Precenso el cual podrá tener los siguientes estados: Válido, Incompleto o Anulado.

En ese sentido, si está Válido, se le entregará al transportista el Censo en papel especial.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2qVmrba