Al menos 57 solicitudes de candidaturas independientes recibió el TSE

843 views

***Martínez detalló que “se presentó una para nivel presidencial, una de un aspirante a diputado y 55 son de corporaciones municipales”. 

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez.

El magistrado secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, informó este lunes que recibieron 57 solicitudes de candidaturas independientes para participar en las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 26 de noviembre.

Martínez detalló que “se presentó una para nivel presidencial, una de un aspirante a diputado y 55 son de corporaciones municipales”.

En ese sentido añadió que “hay varias solicitudes que tienen problemas en el nombre, por lo que se van analizará bien para subsanar cualquier situación y que todo sea en base a ley.”

Según el secretario del TSE “la próxima semana se va a exhibir las nóminas de las firmas que respaldan cada solicitud de las candidaturas independientes”.

Explicó  que “también se  hará la revisión de la documentación para conocer si llenan los requisitos mínimos, con el motivo de proceder a exhibir en los próximos días las nóminas que respaldan las solicitudes”.

De igual manera, aclaró que “si se encuentran errores, éstos pueden subsanarse y los plazos se darán en las próximas horas para los aspirantes a cargos populares independientes”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rv4zaF