“El Lechetón 2017” superó meta con 90 mil unidades de leche

889 views

***Lagos indicó que  “la experiencia del “Lechetón  2017” fue muy satisfactoria, el pasado domingo cerramos a las 9: 30 de la noche, realmente para nosotros fue un honor ya que sobrepasamos la meta eran 70 mil”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras
Director ejecutivo a nivel nacional de Scouts Honduras, Mario Lago.,

El director ejecutivo a nivel nacional de Scouts Honduras, Mario Lagos, informó este lunes que en  la maratón más grande de leche en  Honduras “El Lechetón 2017” se recaudaron 90 mil unidades de leche, por lo que se encuentra satisfecho con los resultados finales de la actividad.

Lagos indicó que  “la experiencia del “Lechetón  2017” fue muy satisfactoria, el pasado domingo cerramos a las 9: 30 de la noche, realmente para nosotros fue un honor ya que sobrepasamos la meta eran 70 mil”.

De igual manera,  expresó que se encuentra “muy agradecido con la población, porque en realidad ellos son los que hacen posible esto, la donación es la gente comprando y dándonos a nosotros la leche”

“Esta semana comenzamos a hacer la distribución a cada uno de los centros que tanto lo requiere como el  Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc y Proyecto Manuelito”, añadió el Scout.

Continuó  “son 32 centros a nivel nacional, por ejemplo Choluteca, Comayagua entregaron el pasado domingo, sin embargo,  San Pedro Sula empieza con la distribución este lunes, mientras que La Ceiba y Santa Bárbara será hasta el próximo miércoles”.

También  Lagos invitó “a los hondureños para  que conozcan un poco más de estos centros a los cuales nosotros donamos esta leche porque con lo recaudado sólo les estamos garantizando tres meses”.

“Muchos centros de educación nos mandan las solicitudes y nosotros vamos a conocer un poco el lugar, porque hay  ciertas condiciones a las cuales nosotros  nos adherimos, de hecho nos llenamos de solicitudes todo el año”, Finalizó.

Lechetón es una exitosa campaña replicada en otros países: Costa Rica, República Dominicana, Panamá, El Salvador y Nicaragua, misma que tiene como objetivo invitar a la personas a donar un litro de leche en envases Treta Pak.

La gran colecta consiste en que los días 4 y 5 de junio los clientes pueden comprar la leche en envases de Tetra Pak en cualquiera de sus presentaciones y depositarlas en los carritos de recolección debidamente identificados en cada supermercado. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rua4Xa