Gobierno de Honduras solicitará que se amplié por decimocuarta ocasión el TPS

802 views

***Según el Gobierno de Honduras “el periodo de vigencia del TPS finaliza el 5 de enero del 2018, por lo cual seis meses antes, en el mes de julio próximo, el Gobierno de la República de Honduras estará enviando una solicitud oficial de renovación al Gobierno de los EE.UU”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

El Gobierno de Honduras a través de un comunicado reconoció y agradeció la solidaridad del Gobierno de los Estados Unidos de América por haber acogido a más de cien mil compatriotas bajo el amparo del Estatus de Protección Temporal (TPS), a consecuencia de la devastación provocada por el Huracán Mitch y por las ampliaciones otorgadas hasta esta fecha.

Según el Gobierno de Honduras “el periodo de vigencia del TPS finaliza el 5 de enero del 2018, por lo cual seis meses antes, en el mes de julio próximo, el Gobierno de la República de Honduras estará enviando una solicitud oficial de renovación al Gobierno de los EE.UU”.

En ese sentido, añade que “el Gobierno de EE.UU  toma sus decisiones caso por caso y las renovaciones o cancelaciones del TPS no son generalizadas entre países. Asimismo se reconoce que la ampliación o no del Estatus de Protección Temporal es una decisión soberana del país receptor de migrantes”.

Sin embargo, el ofició cita que  “Honduras presentará todos los argumentos necesarios para trasmitirle al país norteamericano la necesidad que tiene actualmente, para que se amplié por decimocuarta ocasión el TPS”.

“Los casi 60 mil compatriotas que han vivido en EE.UU amparados bajo el TPS, se han integrado ya plenamente a la vida norteamericana, adoptando sus costumbres, tradiciones,  contribuyendo de manera significativa a la economía y sociedad de ese país”, dice el comunicado.  Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2qZ8pVU