La Alianza presentó las “acciones de la operación antifraude” para cuidar votos en elecciones

1172 views

***Salvador Nasralla, visitó El Progreso Yoro, acompañado de Manuel Zelaya Rosales, coordinador general de La Alianza de Oposición, junto a designados presidenciales y líderes, con el objetivo de fortalecer la unión de las militancias de los verdaderos PAC, Libre y el PINU a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras. 

El candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, presento un plan con el que buscan cuidar los votos de sus electores, en las mesas electorales receptora en las próximas elecciones generales a desarrollarse en el mes de noviembre de este año.

Salvador Nasralla, visitó El Progreso Yoro, acompañado de Manuel Zelaya Rosales, coordinador general de La Alianza de Oposición, junto con los designados presidenciales y líderes, con el objetivo de fortalecer la unión de las militancias de los verdaderos PAC, Libre y el PINU a nivel nacional.

Durante el evento se firmó, el acuerdo denominado “Acciones de la operación antifraude”, de cara a las elecciones generales del mes de noviembre, el candidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, dijo que  “el  80 por ciento de los más de 6 millones de hondureños aptos para ejercer el sufragio, votaran por la alianza,  para derrotar a Juan Orlando Hernández no se necesita tanto. Lo que queremos es terminar con el fraude, que sea el pueblo que elija y no a quien se coloca a través del fraude en las elecciones”.

En sus declaraciones, el ex presidente Zelaya dijo: “No quiero boca abiertas en las urnas, vamos a cuidar cada voto del Pueblo hondureño, nuestra lucha es erradicar el fraude, solo así venceremos a JOH, Salvador Nasralla, será el próximo presidente, uno es el voto del pueblo que va a votar y otro es el conteo en el Tribunal, vamos a cuidar cada voto de la Alianza, los corruptos no pueden robarnos la voluntad del pueblo hondureño”.

Por su parte el líder Liberal Carlos Olvin Montoya, añadió “no hay razón para que un hondureño vote por los cachurecos o por los liberales disfrazados de cachurecos, Honduras estas hundido por la corrupción que ha habido en los partidos que nos han gobernado, no hay razones para votar por ellos, la Alianza es lo mejor que le ha pasado a Honduras, como buenos liberales les digo unámonos a la Alianza”.

Asimismo el representante del PINU, Guillermo Valle, expresó  “están abiertas las Puertas de PINU en la Alianza, para todos los verdaderos PAC, para los de Corazón Azul, para los de Libre, la alianza ha venido a fortalecer, estamos más unido que nunca, vamos a derrocar la dictadura, luchando por defender los votos de la Alianza”.

El vice Presiente del PINU, Allan Bernárdez, sostuvo “La Alianza Opositora que encabeza el candidato presidencial, Salvador Nasralla, ha traído la esperanza para el Partido Innovación y Unidad (PINU), trabajando unidos, nos dará el triunfo, triunfará el pueblo, triunfará Honduras, para derrocar el continuismo dictatorial del actual presidente”.

Al término de los discursos de los lideres presentes en la gira de la Victoria, el candidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, saludó a todos los buenos PAC, que hoy están en el PINU, entre ellos Roberto Rivera, El Dr. José Elías Nazar, candidato a Alcalde en el PINU, Sua Martínez, candidata a Diputada por el PINU en Atlántida, Araceli Mazanares, Fátima Mena, Jorge Ordoñez y su equipo de Choloma, todos ellos son los buenos PAC, viva los bueno PAC, dijo, luego procedió a dar lectura al acuerdo de la Alianza acerca de las acciones de la operación antifraude de cara a las elecciones generales del mes de noviembre”.

“ACCIONES DE LA OPERACIÓN ANTIFRAUDE”

ACCION NUMERO UNO: Simulacro Electoral a realizarse el 6 de agosto, a través del cual todos los colectivos se movilizarán en los ocho mil centros electorales de todo el país. En cada centro se desarrollará una jornada especial de acciones e información que se darán a conocer oportunamente.

ACCION NUMERO DOS: Gran Movilización Ciudadana. Todo el país hacia la capital de Honduras, para exigir las REFORMAS ELECTORALES que garanticen elecciones transparentes y limpias.

ACCION NUMERO TRES: Se ordena- a todos los candidatos a alcaldes, candidatos a diputados, coordinadores departamentales y municipales, que, para el 27 de agosto como fecha máxima, deberán de entregar a la alianza de oposición, los 36,000.00 nombres y los números de tarjetas de identidad de los hombres y mujeres que cuidaran y contaran los votos como miembros de las mesas electorales receptoras.

ACCION NUMERO CUATRO: Se convoca a toda la estructura nacional para que inicien de inmediato, en cada comunidad y en cada urna, la revisión y cotejo del Censo Nacional Electoral, para determinar los traslados ilegales, los muertos que aparecen, los vivos que no están, así como los votantes que no son de la comunidad o se encuentran en el extranjero. También deberán constatar que no estén incluidos los militares, policías activos, y los presidiarios.

La Alianza de Oposición habilitará centros de denuncias y páginas electrónicas para recolectar y documentar el FRAUDE ELECTORAL.

ACCION NUMERO CINCO: ADVERTENCIA. Para las personas que el día de las elecciones PORTEN MANOJOS.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rulCJS