CSJ está obligada a emitir un dictamen sobre la Ley de Colaboración Eficaz

1413 views

***“Argueta señaló “estamos trabajando para darle a las instituciones el mejor instrumento, con las mejores recomendaciones que puedan ser materializadas en la práctica”.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras (CSJ), Rolando Argueta

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras (CSJ), Rolando Argueta, dijo que se debe opinar sobre si, es procedente o no para el país la aprobación de la “Ley de Colaboración Eficaz” y se debe hacer de una manera profesional y técnica de acuerdo  al contenido preliminar.

En ese sentido, agregó “la CSJ está obligada en el marco de la constitución a emitir un dictamen u opinión correspondiente en este tema, estamos trabajando en ese sentido y no vamos a dudar en opinar, si creemos que ese instrumento va a venir a beneficiar el combate a la impunidad”.

“Pensamos que es un instrumento moderno actualizado que propicia la eficiencia y la calidad de la institución policial, no podemos tener otra opinión sino, es aquella que indica que más allá de la contenido somos la personas las que debemos darle sentido y efectividad”, señaló.

“Estamos trabajando para darle a las instituciones el mejor instrumento, con las mejores recomendaciones que puedan ser materializadas en la práctica”, apuntó.

Según Argueta, el próximo jueves 15 de junio presentaran a la ciudadanía e  instituciones el informe, donde darán a conocer el punto de vista desde la Comisión Interinstitucional.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2r3xY8b