MP declaró “en secretividad” dictamen sobre carne decomisada a restaurante chino

1139 views
Coma

***Hung dijo que “se supone que ya tienen el dictamen y lo ponen en secretividad, no lo podemos ver,  o estarían elevando a la coordinación de fiscales para que den una resolución del caso”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

El representante de la Asociación China en Honduras, Mario Raúl Hung Pacheco, manifestó que en varias ocasiones se han ido con las manos vacías del Ministerio Público (MP),  en su intención por conocer los detalles del dictamen oficial.

“El Ministerio Público elevó al grado de secretividad el dictamen sobre si es carne de perro o de cabro, la encontrada en el restaurante de comida china en colonia Torocagua de la capital”, señaló el funcionario.

Hung Pacheco dijo que “se supone que ya tienen el dictamen y lo ponen en secretividad, no lo podemos ver,  o estarían elevando a la coordinación de fiscales para que den una resolución del caso”.

Continuó  “dicen tener la certeza de que “se trata de carne de cabro” y no de perro como se publicó hace aproximadamente un mes tras un operativo a negocios de comida oriental en Comayagüela”.

El representante de la asociación Chiba en Honduras indicó que “esto ha generado expectativas negativas en los consumidores hondureños al grado que la venta en los restaurantes a nivel nacional, especialmente en Tegucigalpa, han disminuido”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2r2yNOx
Coma