Pobladores exigen la salida definitiva de hidroeléctricas en Pajuiles, Tela

1275 views

***Hernández expresó que “hemos logrado que la empresa pare de trabajar, esperamos que lo hagan definitivamente para poder sentirnos satisfechos,  sabiendo que no está afectando a nuestra cordillera”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

El pobladores de la comunidad Pajuiles en Tela, denunciaron que este martes se cumplen los 75 días de resistencia pacífica, donde exigen la cancelación inmediata de proyectos de Hidroeléctricas  Centrales de El Progreso (Hidrocep) e  Inversiones de Generación Eléctrica (Ingelsa).                     .

“Nos mantenemos aquí en espera de que nosotros logremos en algún momento que esta empresa se retire del lugar para que no afecte el  agua y  territorio porque esa es la vida de nuestras comunidades”,  expresó Oscar Martínez, uno de los pobladores que lidera las protestas en la comunidad.

Añadió que “hasta el momento hemos logrado concientizar a mucha gente  que estaba confundida, que no sabía de qué lado estar, sin embargo, ya muchos se han sumado a la lucha,

Hernández expresó que “hemos logrado que la empresa pare de trabajar, esperamos que lo hagan definitivamente para poder sentirnos satisfechos,  sabiendo que no está afectando a nuestra cordillera”.

Continuó “la semana pasada representantes del Estado de Honduras  hicieron una inspección, subieron a la parte alta, donde se está trabajando o se estaba trabajando de parte de la hidroeléctrica y ellos quedaron de presentar un informe en los próximos días”.

Hernández manifestó que “en el lugar no hay equipo de construcción, nosotros en lo que subimos acompañar a los personeros del gobierno lo pudimos  constatar”.

Concluyó  “a los 75 días de lucha nos sentimos contentos debido a que podemos ver que no siempre el poder del dinero es el que manda sino la voluntad del pueblo”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ry8CCW