Continuarán condiciones inestables por vaguada en Honduras

649 views

***Sevilla, dijo que “durante el día se registrarán ligeras lloviznas en el departamento de Francisco Morazán, incluido el Distrito Central (DC), y algunas zonas de Choluteca (sur)”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

El Pronosticador  de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Nelson Sevilla, informó que este miércoles  continuarán las condiciones inestables en algunos sectores del país, debido a una vaguada acoplada con una onda tropical.

Sevilla, dijo que “durante el día se registrarán ligeras lloviznas en el departamento de Francisco Morazán, incluido el Distrito Central (DC), y algunas zonas de Choluteca (sur)”.

En ese sentido indicó que “esperamos que en las próximas horas tengamos chubascos, de la magnitud que observamos el pasado martes, aquí en el DC y con una mayor intensidad en los departamentos de Ocotepeque, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y Valle”

“Es importante decir que estas lluvias, son generalmente en horas de la tarde, siempre estarán acompañadas de actividad eléctrica y tendrían los mayores porcentajes de acumulados, mismo que pueden alcanzar hasta unos 45 milímetros en el Sur y Occidente del territorio”, destacó el pronosticador de turno.

“En las costas condiciones totalmente favorables para las actividades marítimas o pesqueras, con un oleaje de dos a 4 pies”, finalizó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rBuD40