Inician convenio para fortalecer capacidades de funcionarios en Honduras

1445 views

***Alvarenga Urbina explicó que “con el proyecto se beneficiarán unos 40 funcionarios de 14 instituciones del Estado de Honduras, todos pertenecientes al Grupo de Trabajo Interinstitucional en materia de Derechos Humanos (GTIDH)”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Abraham Alvarenga Urbina.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Abraham Alvarenga Urbina,  informó este miércoles que junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina (MRECIC) inauguraron el proyecto denominado “Fortalecimiento de funcionarios estatales en la utilización del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

Alvarenga Urbina explicó que “con el proyecto se beneficiarán unos 40 funcionarios de 14 instituciones del Estado de Honduras, todos pertenecientes al Grupo de Trabajo Interinstitucional en materia de Derechos Humanos (GTIDH)”.

“En la primera etapa se compartirán experiencias recíprocas, se tocarán temas como los litigios estratégicos, soluciones amistosas, medidas cautelares y provisionales, ejecución de sentencias, estándares de reparación  e implementación de recomendaciones de la Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre otros”, manifestó el procurador.

Añadió que “el objetivo de este convenio es fortalecer las capacidades de los funcionarios estatales así como de la Dirección Nacional de Consultoría para la utilización del sistema interamericano en relación  a la protección de los DD.HH”.

“Esta es una iniciativa en el marco de la cooperación Sur-Sur y la cooperación triangular, a fin de lograr la formación de funcionarios estatales durante este proceso, en el tema de Litigios Internacionales en DD.HH”, concluyó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rCs69K