Investigan identificación de los reclusos de “La Tolva” en Morocelí

1432 views

***Platero indicó que  “muchos de los reclusos se han cambiado sus nombres en los últimos días, por esta razón se ha solicitado  al Registro Nacional de las Personas (RNP) una comisión para ellos puedan desarrollar una revisión dactilar y fotográfica a cada uno de los privados de libertad”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

La representante de Amnistía Internacional, Itsmania Platero, informó este miércoles que se están  realizando investigaciones de identificación de cada uno de los reclusos del centro penitenciario de máxima seguridad La Tolva ubicada en  Morocelí, El Paraíso.

“Las autoridades penitenciales de  La Tolva, están realizando  junto con un equipo técnico de psicólogos, médicos y  asesores legales, donde cada privado de libertad está siendo investigado”, expresó.

Platero indicó que  “muchos de los reclusos se han cambiado sus nombres en los últimos días, por esta razón se ha solicitado  al Registro Nacional de las Personas (RNP) una comisión para ellos puedan desarrollar una revisión dactilar y fotográfica a cada uno de los privados de libertad”.

De igual manera la representante de Amnistía Internacional explicó que “ya se está creando un archivo real del centro penal de máxima seguridad, y durante este operativo se identificó a un nicaragüense que tiene seis tarjetas de identidad de hondureños, por lo que están coordinado colaboración internacional para dar con el nombre real y su documentación respectiva de este centroamericano”.

“Este recluso va a contar con más cargos de los que ya tiene, como el delito de falsificación de documentos y usurpación de derecho civil”, agregó.

Finalizó “las organizaciones criminales están en todos los lugares, me imagino que por dinero pues es muy fácil conseguir una identidad”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2r6LTdW