Mapa Soluciones sigue siendo contratada por el TSE pese graves errores en comicios electorales

1252 views

***Fernández dijo Mapas Soluciones no es una empresa, es un comerciante individual y acepta los fallos de la  transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las pasadas elecciones.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández.

El jefe de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA),  Odir Fernández reafirmó que existe una línea de investigación bastante amplia  sobre la participación  de  la empresa Mapa Soluciones en procesos electorales, quien sigue siendo contratada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pese a la deficiencia mostrada en anteriores elecciones.

“Como CNA hemos encontrado algunas otras vinculaciones de parentesco con otros participantes de un partido político, en específico que esto genera altos grados de preocupación para un proceso eleccionario sobre la veracidad que se pueda realizar”, dijo.

Según el funcionario,  “respecto al tema de Mapa Soluciones confirmamos que este es un comerciante individual, siendo su propietario Faustino Reyes Rodríguez, no una empresa como tal”.

“Este comerciante individual no ha contratado más que con el TSE desde su creación, la expertis la ha obtenido únicamente con el TSE, en algunos momento se ha justificado que ellos tienen experiencia y que por eso se les contrata”, agregó.

Fernández explicó que “esto genera grandes dudas porque hemos revisado algunos informes donde Mapas Soluciones acepta los fallos de la  transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP)  en los diferentes años siendo un proceso electoral bastante serio no podemos aceptar ningún tipo de error porque sobre todo la democracia tiene que prevalecer en el país”.

“Lo que poderosamente llama la atención en este caso es que a pesar de las fallas que ha anunciado en su informado Mapas Soluciones se le continua contratando y aseverando ellos en su informe que fueron fallas relevantes”, continuó.

 El jefe de investigaciones del CNA señaló que “nosotros hemos hallado otras vinculaciones de afinidad con algunas personas vinculados a partidos políticos que tienen relación con Mapas Soluciones”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rCYjh5