TPS podría terminar porque es un mecanismo temporal y no permanente

676 views

***”Todos sabemos y entendemos que el TPS es un mecanismo o una herramienta temporal, que jamás fue creada para ser permanente”, recordó el diplomático norteamericano.

Tegucigalpa, Honduras.

El embajador de los Estados Unidos (EE.UU) en Honduras,  James Nealon dijo este miércoles que el Estatus de Protección Temporal (TPS), podría terminar en cualquier momento ya que se trata de un mecanismo temporal y no permanente.

“Todos sabemos y entendemos que el TPS es un mecanismo o una herramienta temporal, que jamás fue creada para ser permanente”, recordó el diplomático norteamericano.

Así mismo,  agregó “no estoy diciendo que en enero se va a terminar, al contrario, no se ha tomado la decisión todavía, pero lo que sí digo es que todos tenemos que manejar las expectativas en cuanto a ese mecanismo”.

Manifestó “aún no se ha tomado una decisión y no la van a tomar hasta enero del año entrante; pero el mismo nombre  TPS implica que es temporal, y que, por lo tanto, tenemos que manejar esas expectativas”.

Al ser consultado de la posibilidad y las condiciones para que se pueda ampliar el TPS, Nealon respondió: “No creo que sea el momento para entrar en una discusión profunda del TPS, es una decisión que se va a tomar en enero en EUA”, manifestó.

“El mensaje que sí quiero mandar es que siempre fue intencionado para ser un mecanismo temporal, así que un día, sea en enero o un día más lejano, va a terminar; ese es mi mensaje”, concluyó.

James Nealon está terminando su periodo como embajador en Honduras, mientras tanto la actual Ministra Consejera  Heidee Fulton, será la encargada de negocios, en tanto el país del norte no nombre a un nuevo representante.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2r6OUuB