Elis, y la receta del éxito para el Azteca: FIFA

683 views

***La FIFA considera que Elis, tiene la fórmula para que el onceavo hondureño, pueda despertar en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, aunque destaca que la tarea es algo difícil por el rival y el escenario, pero recuerda que Honduras ya sabe lo que es sacar puntos del Estadio Azteca.

Tegucigalpa, Honduras.

Hace un poco menos de cuatro años, Honduras consiguió el triunfo más importante de su historia. En camino a su segunda Copa Mundial de la FIFA consecutiva, los Catrachos sorprendieron a México en su otrora inexpugnable Estadio Azteca con un 2-1 que quedó marcado para siempre en los libros de ambos países.

La victoria no sólo marcó a los protagonistas, sino a millones de jóvenes hondureños que, frente al televisor, descubrieron que nada era imposible. Alberth Elis era uno de ellos. Tenía 17 años.

Hoy es una de las nuevas figuras de la H y sueña con repetir la hazaña. “Yo lo viví como aficionado. Fue una alegría inmensa, no sólo para mí sino para el país”, confiesa el delantero del Houston Dynamo a FIFA.com. “Eso nos da la pauta de que si estamos concentrados, podemos conseguir otro resultado importante”.

Buenas y malas experiencias


Ellis sabe de lo que habla. Ya como seleccionado, fue titular en el enfrentamiento entre los dos equipos en el mismo escenario el año pasado, donde Honduras volvió a sorprender y sacó un empate 0-0.

“Ese resultado nos dio mucha confianza y nos permitió darnos cuenta que las claves son estar bien parados defensivamente, jugar un partido inteligente y tratar de aprovechar los contragolpes”.

De hecho, la receta del éxito ha ido más allá de la cancha. Los hondureños arribaron a México con una semana de anticipación para aclimatarse a las condiciones del Distrito Federal, y ya consiguieron el objetivo.

“La preparación ha sido óptima. Sabemos que la altura es para los dos y queremos llegar lo más acostumbrados posible. Yo ya me siento bien, y creo que no será un factor durante el partido”.

Inteligencia y preparación, los dos ingredientes del análisis de un muchacho que aparenta mucho más que sus 21 años. Los aprendió, confiesa, de la manera más dolorosa posible, tras caer 6-0 en Estados Unidos el pasado 24 de marzo. “Fue una experiencia dura, sin duda, pero creo que aprendimos y no dejaremos que se repita”.

La hora del despertar

El duelo en el Azteca tiene una importancia que va mucho más allá de lo simbólico para la H. El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto necesita puntos para mejorar su quinta posición en el Hexagonal y compensar a una afición inquieta por el mal arranque.

“Los resultados no se han dado a nuestro favor, ha sido un poco difícil para nuestra gente. Pero estamos trabajando para recuperar el camino y estar en el Mundial”.

Y ese despertar pasa, en gran medida, por lo que puedan hacer ante un México que, además de lidera con comodidad la tabla del clasificatorio mundialista, sueña con lograr algo importante en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

¿Presión? Al contrario, señala Elis, quien igual mantiene los pies sobre la tierra. “Es un partido lindo, estamos muy emocionados y sabemos lo que nos jugamos. Queremos ganar, aunque un empate no nos vendría mal tampoco”.FIFA/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rFxZCO