Apuntes

557 views

 

POPA. La reforma y transformación del sistema penitenciario sigue viento en popa. Claro está, darle vuelta a semejante desmadre no será de la noche a la mañana. El registro bucal y de ADN ya se ha iniciado para que no se repitan los culebrones de los “pechochos”.

LIBRES. Declarados culpables por usurpación, pero libres como el viento por la pena conmutable. Aún así, los y las “defensoras de derechos humanos” ya pusieron el grito al cielo y ahora se han inventado que la UNAH quiso infiltrar a un agente de la ATIC en el “miau-miau”.

ATIC. Ajá, ¿y es que la ATIC es una dependencia de la UNAH? ¡Qué papos que somos! Creíamos que era del MP. Lo bueno es que hasta políticos de altos quilates se han convertido en defensores gratuitos de los muchachitos. ¡Qué bueno!

ROLLOS. Que lo dejen de meter en esos rollos, manda a decir Faustino, que Mapa Soluciones no tiene vela en ese entierro y que su único delito es trabajar y trabajar como comerciante individual.

ODIR. Se les fue de las manos el CNA porque Odir asegura que eso de Mapa Soluciones no es nada y que la Castellanos y él no tardan en presentar más pruebas en los dominios de “Yul Brynner”. Peligrosa esa dupla entre aquellos que dijimos y el CNA. Y qué tal si después suman a la “maxi”.

CICIG. Los ASJ y la “maxi” lanzarán hoy la casa por la ventana por la llegada del power de la CICIG, Iván Velásquez, quien disertará junto al FG de Honduras y Jiménez Mayor. Seguro allí estarán, en primera fila, unos elementos que si aquí estuviera la CICIG, hace tiempo estarían en el mamo.

FBI. Para que vean cómo son las cosas en otras latitudes. El testimonio del exdirector del FBI podría llevar a Donald Trump al juicio político. El hombre no se anduvo por las ramas para denunciarlo que le pidió que dejara en paz a su pupilo.

PELUCHES. Ajá, ¿y qué fin habrá tenido el Pelón 70, David Reyes, Aníbal Cálix y demás peluches? Nadie se ha querido sacrificar por los pobres. Solo “Libreta”, porque parece que hizo números y no salía.

GARRA. Otra vez a soñar y a zocar por la H. Lo mismito de todos los mundiales. Que si este le gana a zutano, que si mengano empata con perencejo. Pero es la Selección, el equipo de todos, y hay que apoyarla de corazón hasta el último minuto, no importa el resultado. A sacar, pues, la garra catracha se ha dicho.

URL Corta: http://bit.ly/2r9Okwd