Costa Rica empata contra Panamá en el Nacional

808 views

***Desde el primer acto los canaleros dejaron claro que su intención era cerrar todos los espacios posibles y empedrarles las vías a gol a los futbolistas nacionales.

San José, Costa Rica.

La Selección de Costa Rica experimentó de nuevo el sufrimiento innato de una eliminatoria, tras no aprovechar su condición de local y terminó empaando sin goles 0-0 ante la representación de Panamá, en la quinta jornada de la hexagonal final rumbo a Rusia 2018.

Panamá se empeñó en que la Sele pasara una mala noche en el Nacional y le sacó uno de de esos puntos que en casa dejan olor a derrota.

Un 0-0 agobiante y, sobre estresante, sabe a poco porque a los rivales hay que liquidarlos sí o sí. Aunque también es claro que no siempre se puede, como sucedió este jueves.

Reconocido por usar overol en lugar de etiqueta, el equipo panameño se empeñó en dificultarle al máximo el partido a la Tricolor.

Desde el primer acto los canaleros dejaron claro que su intención era cerrar todos los espacios posibles y empedrarles las vías a gol a los futbolistas nacionales.

La vigilancia de los panas desbarató las intenciones ticas de irse al descanso con la ventaja en el marcador. Salvo el balonazo que Bryan Oviedo reventó en el horizontal, en el minuto 10′, no hubo acción tan puntual de peligro por parte de la Sele.

Si bien Celso Borges puso a prueba los guantes de Penedo y Bolaños buscó la sorpresa, la tensión se centró en la falta de argumentos para romper el eficiente planteamiento de los hombres del Bolillo.

El desequilibrio de Venegas tampoco alcanzó para dinamitar el muro panameño. Cuando se corrió la cortina del primer tiempo, las sensaciones no fueron positivas ya que la Mayor no enviaba señales de como quitarse de encima a un rival de oficio y mañoso.

El comienzo del segundo tiempo no pudo ser más oscuro. Gabriel Gavilán Gómez perdonó frente a Navas en el 47′ y anticipó que el juego seguiría por la vía del suspenso.

Después Giancarlo Pipo González hizo lo imperdonable en este tipo de batallas: le lanzó un golpe a un oponente y recibió la cartulina roja con 37 minutos por delante.

Los ticos quedaron metidos en un torbellino porque la inferioridad numérica significó una clara desventaja ante un equipo que se sintió cómodo en el Estadio Nacional.

En ese sentido, Costa Rica, se aferró a la gambera de Joel Campbell para desequiciar a los canaleros y sobre todo, al corazón para sacar algo más que el punto.

A los costarricenses  hay que reconocerle que sudó hasta la última gota y mantuvo la tensión al máximo con el disparo que erró el capitán.

Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Giancarlo González, Johnny Acosta, Kendall Waston, Bryan Oviedo, Randall Azofeifa, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Johan Venegas. DT: Óscar Ramírez.

Panamá: Jaime Penedo, Adolfo Machado, Román Torres, Fidel Escobar, Luis Ovalle, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero, Luis Tejada e Ismael Díaz. DT: Hernán Darío Gómez.lanacion.

URL Corta: http://bit.ly/2rHmdb8