Declaran culpable a  tres estudiantes de la UNAH  por el delito de usurpación

1044 views

***Según el artículo 227 del código penal por el delito de Usurpación establece una pena de 2 a cuatro años de reclusión.

Tegucigalpa, Honduras.

 La Sala IV del Tribunal de Sentencia, por unanimidad de votos declaró culpables a los estudiantes universitarios Cesáreo Alejandro Félix Padilla Figueroa, Moisés David Cáceres Velásquez y Sergio Padilla Figueroa por  un delito de Usurpación e perjuicio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) según  hechos ocurridos en el mes de julio de 2015.

Los hechos refieren que en fecha lunes 13 de julio hasta el 19 de julio  estudiantes con sus rostros cubiertos con pañuelos, máscaras y gorros  pasa montañas encabezados por miembros de asociaciones estudiantiles de las diferentes carreras entre los cuales se encontraban los acusados, se tomaron las instalaciones de la ciudad universitaria impidiendo con ello el acceso a la UNAH.

En ese sentido los universitarios violentaron derechos fundamentales plasmados en la Constitución de la República tales como el derecho a la educación, al trabajo y a la libertad de locomoción. Aparte, del perjuicio económico causado en los trabajos en construcción de  la infraestructura así como de los pequeños negocios que prestan servicios a la ciudad universitaria.

En la toma de los portones que dan acceso a la UNAH los estudiantes habían colocado pancartas donde se leían mensajes como “No a la discriminación de la protesta estudiantil” entre otras consignas.

El Tribunal convocó a las partes para la determinación de la pena para el día 27 de julio del año en curso a las 9:00 de la mañana.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rFADse