El tema más importante para los hondureños es la seguridad pública : MACCIH

662 views

*** Juan Jiménez Mayor, agregó “esto implica desafíos para el país que requieren la mayor atención de la comunidad internacional para poder acompañarles y cumplir los objetivos  y también dar resultados que se requieren en materia de seguridad”.

Tegucigalpa, Honduras.
El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, dijo que están trabajando en los aspectos vinculados al mandato de la Misión  y uno de los principales es el apoyo a la seguridad pública del país.

Asimismo, indicó “el segundo problema más importante para los hondureños es la seguridad ciudadana es uno de los aspectos fundamentales y no lo decimos nosotros es la población de Honduras”.

“Esto implica desafíos para el país que requieren la mayor atención de la comunidad internacional para poder acompañarles y cumplir los objetivos  y también dar resultados que se requieren en materia de seguridad”, señaló.

Jiménez Mayor expresó “hemos venido acompañando en el trabajo que la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional está haciendo es un trabajo que resaltamos, trascendental que ha implicado un punto de quiebre en relación al sistema o de fuerza policial  en el país”.

“Creemos que este trabajo de una restructuración profunda de la policía es una tarea que el país necesitaba y esperamos que este proceso que incluye una serie de leyes y de reformas se pueda conducir de manera ordenada y eficaz”, apuntó.

Manifestó “la formación policial es uno de los elementos centrales de todo este proceso;  pero también la reorganización en la estructura que permita afianzar hacía los conceptos de una policía vinculada a la gente”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2raaSwG