Ex vicepresidenta de Guatemala no será extraditada a EEUU

891 views

***”La señora Baldetti está siendo sometida a un juicio en Guatemala, está privada de libertad y varios procesos tiene ella en su contra”, sostuvo Velásquez.

Tegucigalpa; Honduras.

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez aseguro que la ex vicepresidenta de Guatemala, Ingrid Roxana Baldetti, no podrá ser extraditada a Estados Unidos, hasta tanto no resuelva los problemas judiciales que enfrenta en su país.

“La señora Baldetti está siendo sometida a un juicio en Guatemala, está privada de libertad y varios procesos tiene ella en su contra”, sostuvo Velásquez

 De manera que-explicó- la extradición de Baldetti (a Estados Unidos) no sería posible, sin que antes no solucione sus problemas judiciales en Guatemala.

Guatemala recibió un pedido de extradición el miércoles por parte de Estados Unidos en contra de Baldetti, bajo cargos de narcotráfico.

La cancillería guatemalteca, en un comunicado, informó que recibió “la solicitud formal de extradición de la señora Baldetti”, quien en la actualidad guarda prisión preventiva por varios casos de corrupción cometidos durante el desempeño de su cargo.

Baldetti, junto al ex ministro del Interior, Mauricio López, fueron acusados el pasado 24 de febrero por autoridades estadounidenses por delitos de narcotráfico.

También, Baldetti fue acusada de dirigir junto al ex presidente Otto Pérez una red de corrupción en su país natal.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rbrtQL