México “aplasta” 3 – 0 a Honduras y lo aleja del Mundial de Rusia

1724 views

*** México dio un paso importante en su aspiración de clasificarse al mundial de Rusia 2018 al sumar 13 puntos y quedar de líder de la hexagonal final mientras que Honduras es penúltima en la tabla.

Distrito Federal, México
.

La Selección Nacional de Honduras dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, cayó derrotada este jueves 3 -0 ante su similar de México, en duelo disputado en el Estadio Azteca del Distrito Federal.

Con este nuevo revés el combinado hondureño se aleja de las aspiraciones para clasificarse al mundial de Rusia 2018.

México que jugó con las ausencias de Rafael Márquez y Andrés Guardado, no sufrió frente a una escuadra catracha que llegaba ilusionado al Coloso de Santa Úrsula tras haber logrado 4 puntos en sus últimas dos visitas.

Los primeros minutos transcurrieron sin un claro dominador. Ya que México como Honduras dieron avisos en el ataque pero no lograron generar su mejor fútbol, por lo que los locales no encontraban con penetrar la defensa hondureña conformada por cinco hombres.

El primer tanto llegó a los 34′ minutos cuando Honduras pasaba su mejor momento en la cancha del Azteca, pero todo se vino abajo  en un tiro de esquina para los mexicanos  donde Oswaldo Alanís cabeceó de forma impecable y abrió el marcador 1-0, en el primer tiempo.

Ese gol de Alanís cayó como un balde de agua fría para el conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto que tras esa anotación se quedó sin reacción. El golpe anímico fue evidente ya que el conjunto Azteca controlo el partido a su antojo cuando, donde los ánimos y esfuerzos del conjunto hondureño fueron insuficientes para contrarrestar el ataque mexicano.

En el complemento, sin duda México fue mejor, y a los 63 minutos Héctor Herrera, puso un pase magistral para el delantero Hirving Lozano que sin problemas quedó solo ante Donis Escober, que ante su salida poco o nada pudo hacer para evitar lo que sería el 2 a 0 en favor de los aztecas.

Tres  minutos más tarde (66), cuando aún en las tribunas del Estadio Azteca,  la afición celebraba el segundo para México,  apareció Raúl Jiménez para decretar el 3 – 0 definitivo. Desde entonces el partido se volvió aburrido ya que se notó que ambas representaciones estaban conformes con el resultado.

Es claro que otra vez, Jorge Luis pinto y su banda han concretado un fallido intento con Honduras en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, hay que decirlo un primer tiempo aceptable,  pero un complemento en que el equipo nacional sedio muchos espacios y dejo otra vez una mala impresión y mucho que desear.

Alineaciones

México
13- Guillermo Ochoa
2 Luís Reyes
5- Diego Reyes
4- Osvaldo Alanis
3- Carlos Salcedo
6- Jonathan DOS Santos
16- Héctor Herrera
17 Jesús Corona
11- Carlos Vela
9- Raúl Jiménez
10- Giovanni Dos Santos

Honduras
22- Donis Escober
2- Félix Crisanto
5- Henry Figueroa
3- Maynor Figueroa
23- Jhonny Palacios
7- Emilio Izaguirre
20- Jorge Claros
19- Oliverd Morazán
10- Mario Martínez
11- Alberth Elis
9- Erick Andino.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rccKFc