Inversionistas de EE.UU interesados en invertir más de USD.$ mil millones en Honduras

1325 views

***Castillo manifestó  que “el interés de esos empresarios se debe a las visitas realizadas por el presidente Juan Orlando Hernández a esas naciones”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

El ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, informó este jueves que inversionistas estadounidenses y asiáticos se encuentran interesados en invertir más de mil millones de dólares para la construcción en terminales de combustibles y proyectos energéticos.

Castillo manifestó  que “el interés de esos empresarios se debe a las visitas realizadas por el presidente Juan Orlando Hernández a esas naciones”.

“Asimismo, con el desarrollo del Plan 20/20 y por otras iniciativas impulsadas por el gobierno, no solo quieren  invertir en los temas antes mencionados, sino también en otras áreas”, dijo el funcionario.

Agregó que “de ser instaladas las terminales se generarían entre dos mil a cinco mil nuevos empleos, también crearían fuentes de trabajo con los proyectos energéticos”.

“Por los momentos, las autoridades de gobierno tratan de mantener la información en secreto ya que existen competencias de otros países, esto con el objetivo de convencer a los empresarios que mejor se queden en el país”, finalizó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rakKGW