Lucha anticorrupción es también una tarea de la ciudadanía, Iván Velásquez jefe de la CICIG

1199 views

***Velásquez sostuvo que “la lucha contra la corrupción, es lograr  una vida digna, es una tarea que no corresponde sólo a los órganos de justicia, sino también a toda la sociedad, que tiene que participar en la construcción de un Estado de Derecho”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, indicó este jueves que la lucha contra actos de corrupción es posible, pero para eso se necesita la participación activa de la ciudadanía.

Velásquez sostuvo que “la lucha contra la corrupción, es lograr  una vida digna, es una tarea que no corresponde sólo a los órganos de justicia, sino también a toda la sociedad, que tiene que participar en la construcción de un Estado de Derecho”.

“A Guatemala le hemos demostrado -aunque no hemos ganado- que es posible luchar contra la corrupción e impunidad, pero lo que ha logrado la CICIG no hubiera sido posible si la ciudadanía no hubiera hecho presión” agregó.

El titular de la CICIG  expresó que   “se deben aprovechar las experiencias, practicadas y aplicadas por la CICIG  en Guatemala, sabemos que si pueden ser adaptadas al contexto hondureño, con el fin de  crear vínculos de cooperación además del apoyo ciudadano al trabajo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)”.

Finalizó que “durante la visita a Honduras, he tenido reuniones con autoridades del Ministerio Público (MP), miembros de la MACCIH, operadores de justicia y representantes de organizaciones de la sociedad civil”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rFRs6I