MACCIH incita al Congreso para que apruebe la Ley de Colaboración Eficaz

806 views

***El vocero de la MACCIH apuntó que “En esa línea, la Misión y el Ministerio Público (MP), están trabajando para que esa iniciativa sea una herramienta eficaz a fin de combatir el crimen”.

Por: Oscar Hernández

Tegucigalpa, Honduras 
Vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor.

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, indicó este jueves que han incitado al Congreso Nacional (CN) para que apruebe la Ley de Colaboración Eficaz, con el fin de enfrentar la guerra contra los corruptos.

“El proyecto se encuentra desde el 7 de abril en el Legislativo, los diputados deben pensar que primero es el país en el combate de la corrupción”, destacó Jiménez Mayor.

El vocero de la MACCIH apuntó que “en esa línea, la Misión y el Ministerio Público (MP), están trabajando para que esa iniciativa sea una herramienta eficaz a fin de combatir el crimen”.

“Pido además todo el apoyo para la Unidad Fiscalizadora de Política Limpia, ya que la MACCIH trabajará muy de cerca con ese organismo recién creado por el Legislativo”, agregó.

Asimismo el funcionario consideró que “el factor tiempo es importante, pues faltan 171 días para la celebración de las elecciones y ojalá se permita que esta unidad sea eficaz”.

“Las actividades de investigación no paran en el día de los comicios, pues las acciones contra el financiamiento ilícito se pueden hacer después de las elecciones generales”, Concluyó.

Por su parte, El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez,  dijo que “un colaborador eficaz debe regresar todo el triunfo obtenido por sus malas acciones, si desea ser beneficiado por sus servicios prestados a las autoridades en el esclarecimiento de un acto delictivo”.

“El colaborador eficaz significa que su colaboración será efectiva y eso que denuncia pueda ser demostrado, sostuvo”, añadió. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rGMR3Z