UNAH intentó impedir que caso de universitarios llegara a los tribunales

978 views

***Según la UNAH “con la intención de no llegar a juicio oral y público buscamos salidas, entre ellas, aceptar disculpas de los estudiantes, sin embargo esta opción no fue aceptada por ellos, por lo que el juicio continúo con los resultados ya conocidos”. 

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH, se pronunciaron este jueves luego que el  Tribunal de Sentencia  declarara culpables a tres exuniversitarios por el delito de usurpación.

“Estamos en el deber de denunciar ante la autoridad competente todos los hechos que pongan en riesgo el buen desempeño institucional y el patrimonio universitario”, dice un comunicado emitido por las  autoridades de la UNAH.

Agrega que “son responsables de administrar, dirigir y desarrollar las actividades académicas y administrativas que garanticen el buen desempeño de la institución, así como de preservar además de cuidar los bienes que están bajo nuestra responsabilidad”.

en ese sentido, explica que “el caso de los exuniversitarios Cesáreo Padilla, Moisés Cáceres y Sergio Ulloa, encontrados culpables sobre un hecho ocurrido en el año 2015, por lo que aclaramos que  no corresponde al conflicto del año 2016, mismos que ya fueron consensuados”.

Según la UNAH  “con la intención de no llegar a juicio oral y público buscamos salidas, entre ellas, aceptar disculpas de los estudiantes, sin embargo esta opción no fue aceptada por ellos, por lo que el juicio continúo con los resultados ya conocidos” .

Exuniversitarios Cesáreo Padilla, Moisés Cáceres y Sergio Ulloa.

“Sobre la versión  difundida el pasado miércoles por  la defensa, señora Dina Meza,  que una agente del Ministerio Público (MP) en su testimonio expresó  que las autoridades universitarias habían solicitado a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), infiltrarse en el movimiento estudiantil, se consultó sobre este extremo a sus abogados presentes  en el juicio y al MP,  obteniendo una respuesta contraria a la versión de la señora Meza”, explica el escrito.

Finalmente, indica “Oportunamente se solicitará el audio al Tribunal de Sentencia para que de fe de lo dicho por la testigo del MP”.  Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rbm5xc