USAID realiza taller programa de desarrollo ejecutivo de la Macrocompetencia

1426 views

*** Los temas que se estarán desarrollando durante dos días son la de generar las bases de comprensión y la descripción de la macrocompetencia, desarrollar el uso del autoconocimiento como base para el desarrollo basado en evidencias conductuales, perfil de personalidad y estilo gerencial.

Tegucigalpa, Honduras.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), desarrolló un taller  de Programa de desarrollo ejecutivo de la Macrocompetencia “Gestión de la Formación Profesional Orientada a la Demanda, en el mismo participó  la Secretaria de Educación Rutilia Calderón.

El objetivo del taller es poder conformar líderes hondureños, que puedan trabajar en alianza, en función de la formación profesional en el país y de esta manera poder definir el modelo de la macrocompetencia, que permite desarrollar el liderazgo en la formación profesional orientada a la demanda.

Los temas que se estarán desarrollando durante dos días son la de generar las bases de comprensión y la descripción de la macrocompetencia, desarrollar el uso del autoconocimiento como base para el desarrollo basado en evidencias conductuales, perfil de personalidad y estilo gerencial.

Dicho taller se da en respuesta a las necesidades de empleo y seguridad en Honduras, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha contratado a Banyan Global para implementar la actividad de desarrollo de la fuerza laboral en Honduras.

El proyecto localmente conocido como Empleando Futuros, es parte de una estrategia local amplia del gobierno de los Estados Unidos, que realizará estudios para identificar las necesidades del mercado laboral  y un análisis organizacional del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), para asegurar que sus programas de capacitación que están en línea con la demanda del mercado.

El proyecto fortalece servicios integrados de desarrollo de fuerza laboral, incluyendo habilidades para la vida, capacitación técnica vocacional, sensibilización de género, inserción laboral, vínculos con el empleo y auto empleo.

Banyan Global es una firma consultora con sede en Washington DC, se dedica al desarrollo social internacional y está comprometida al mejoramiento de los sistemas de vida a través de enfoques de mercado.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2raYKMf