Alianza Opositora será inscrita sin problemas, confirma el TSE

751 views
Coma

***Solo faltan por resolver algunos detalles como el del financiamiento para proceder a registrar la coalición, aseguró David Matamoros, presidente del TSE.

Por: Oscar Hernández

Tegucigalpa, Honduras.

La Alianza Opositora, conformada por el partido Libertad y Refundación (LIBRE) y Partido de Innovación y Unidad (PINU), será inscrita sin ningún problema en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar como candidata en las elecciones  generales del 26 de noviembre próximo.

David Matamoros, presidente del TSE, luego de indicar lo anterior, dijo que solo faltan algunos detalles que definir en el  caso de la coalición para proceder a su inscripción oficial.

Únicamente, falta por comunicarle al coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya, que esa  organización política será debidamente registrada, afirmó.

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), David Matamoros Batson

“El trámite está bien encaminado aunque faltan por resolver algunos temas como el del financiamiento, pues la nueva ley de Política Limpia exige ciertos requisitos”, afirmó.

La cuota de deuda política se entregará tanto a  LIBRE  como al PINU de acuerdo a los últimos resultados electorales obtenidos por cada uno de esos partidos, detalló.

El financiamiento incluye todo lo que el candidato pueda invertir en propaganda radial, televisiva y en vallas publicitarias, afirmó.

Lo más complejo es definir en torno a la campaña televisiva, pues de acuerdo a las normas internacionales hay que monitorear el número de veces que se emiten los anuncios y no si son regalados o pagados, afirmó.

Todos los candidatos deben presentar el responsable financiero y en el caso de la Alianza, inscribió a Rodolfo Pastor, de igual manera, los postulantes independientes tienen que hacer lo mismo, explicó Matamoros este viernes en rueda de prensa.

Por otra parte, reveló que hasta el momento más de 120  renuncias de  candidatos a cargos de elección popular ha recibido el TSE. Solo resta que sean nombrados los sustitutos que restan a unas planillas.

“Cualquier ciudadano está en la libertad de dimitir, pues si no desea seguir participando en el proceso electoral”, enfatizó.

CIFRA: Más de 120 renuncias de candidatos a cargos a elección popular han recibido el Tribunal Electoral.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rKkHVC
Coma