Apuntes

586 views

BASES. El olanchano y su candidato van soplando mañana para la Novia de Honduras a tocarle las barbas a Fito Irías y compañía. A ver qué tal les va esta vez. Pero, por si las moscas, están convocando a sus bases a un hotelito.

RARO. La rectora manda a decir que ella no puede acusar a ningún partido de promover el relajo en la UNAH, pero le parece raro, y hasta rarísimo, que la mayoría de encapuchados y sus defensores van de candidatos con la alianza aquella. Solo para que ustedes vean. Pobre, pueblo, pobre…

ONU. Lo único que faltaba. Ahora es que el Alto Comisionado de la ONU de los tales derechos humanos ha salido en defensa de los encapuchados, en defensa del “derecho a la protesta”. Habrase visto… ¿Protesta o terrorismo? Que salgan con esas payasadas, allí nomás donde Danielito, a ver qué tal les iría.

GRAVÍSIMO. La UNAH ha sacado un comunicado y ha calificado de gravísimo que una institución presuntamente sería, como el Alto Comisionado de la ONU, meta la cuchara en un asunto sin antes investigar los hechos. Por desgracia, como aquí todo se politiza, parece que la enviada de la ONU baila al son de un bando ideológico que no cesa en sus intentos por incendiar el país. Pobre, pueblo, pobre…

FBI. El ex del FBI ha terminado de hundir al power de la White House. Al hombre no le cabe un ápice de duda que los rusos infiltraron las elecciones y que Trump quiso impedir las investigaciones. Lo acusó de mentiroso. ¿Juicio político a la vista?

PAPI. El alcalde de los capitalinos estuvo ayer de manteles largos y lo pasó tranquilo y sereno, pero sin ninguna pompa. Como al hombre no le gusta el show ni inaugurar obras, tampoco le gusta que le partan la torta. Congratulations…

BRINCO. Leñazo a las tortillas. Pero hay que pagar. Aquí nadie come sin las tortillitas, pero, le suben un cinco y todo mundo brinca. Ajá, y cuando le aumentan al guaro, a las heladitas, a las recargas, y nadie dice ni pío. Tal vez Adalid saca la cara por las humildes tortilleras.

AMENAZAS. Los padres y el pastor de la familia de las jovencitas asesinadas han confirmado que ya días venían recibiendo amenazas a muerte por parte de pandilleros y que hasta intentaron conseguir asilo en USA para salvar sus vidas. El diario vivir de decenas de humildes familias en esos barrios y colonias. ¿Y ahora, quien podrá defendernos?… Pobre, pueblo, pobre…

URL Corta: http://bit.ly/2rdQP0s