En promedio migrantes hondureños envían el 15% de su salario

821 views

***La directora ejecutiva de la AHIBA, dijo que “la intención es trabajar en conjunto con la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), algunas agencias piloto, el Despacho de la Primera Dama y Relaciones Exteriores”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

La directora ejecutiva de la AHIBA, Maria Lidia Solano, manifestó que un promedio de  10 a un 15 por ciento envían al país los migrantes hondureños en Estados Unidos de su salario.

Sin embargo, indicó que “Honduras podría tener mayor ingreso de divisas por ese concepto en caso de ofrecérsele un plan no sólo de envío sino también de inversión”.

La directora ejecutiva de la AHIBA, dijo que “la intención es trabajar en conjunto con la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), algunas agencias piloto, el Despacho de la Primera Dama y Relaciones Exteriores”.

Solano explicó que “lo anterior para crear políticas públicas que motiven al hondureño en el extranjero a mandar ese dinero adicional, que no quiere enviar para que se gaste, sino para invertir”.

En ese sentido,  la funcionaria anunció que los proyectos se relacionan con “la construcción de viviendas en una escala arriba del social (es decir, tipo clase media), ya sea para domicilio propio, sino  para arrendamiento que le genere ingresos extras dentro del país”. Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2rIYZBz