Hoy inicia pago del decimocuarto mes de salario

1705 views

***Cerrato explicó que “para el sector público el total desembolsado son tres mil 200 millones de lempiras que incluye aportes patronales, lo que vendría a ser dos mil 600 millones de lempiras netos que reciben los colaboradores públicos”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Titular de la Secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

El titular de la Secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato, confirmó que este viernes se comienza a pagar el decimocuarto mes de salario a todas las planillas que hayan sido enviadas a Finanzas y certificadas por el censo público de trabajadores.

Cerrato explicó que “para el sector público el total desembolsado son tres mil 200 millones de lempiras que incluye aportes patronales, lo que vendría a ser dos mil 600 millones de lempiras netos que reciben los colaboradores públicos”.

“Mientras que el sector privado erogará 18 mil millones lempiras para más de dos millones de trabajadores”, indicó el funcionario.

Por su parte el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach, notificó que “la fuerza laboral en Honduras por parte del sector privado es de un 85 por ciento”.

Larach dijo que “hago un llamado a los trabajadores para  implementar la cultura del ahorro como bienestar de sus familias”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2regs13