El tema de las elecciones no debe influir en aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz

630 views

*** Hernández agregó “Yo he tenido oportunidades en las últimas semanas compartiendo con varios políticos ellos y siento que hay un buen ambiente, que el ruido de la política no nos robe ese ambiente”.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.
El representante de Transparencia Internacional (TI), Carlos Hernández

El representante en Honduras de Transparencia Internacional, Carlos Hernández, dijo que los buenos ciudadanos, de este país tienen que presionar al Congreso Nacional (CN), para que apruebe la Ley de Colaboración Eficaz.

Agregó “Yo he tenido oportunidades en las últimas semanas compartiendo con varios políticos y siento que hay un buen ambiente, que el ruido de la política no, nos robe ese ambiente”.

“Se tiene que cuidar que todo este tema  de las elecciones ,no  nos quite la oportunidad de poder tener una Ley de Colaboración Eficaz”, comentó

Asimismo, señaló “esta ley es un instrumento para la Fiscalía, para los operadores de justicia esto permite atacar fuertemente la corrupción, la criminalidad organizada y otros delitos”.

“Hemos enfatizado la exhortación al CN, a los diputados de Honduras para que aprueben esta Ley de Colaboración Eficaz”, insistió.

El proyecto para la Ley de Colaboración Eficaz está desde el 7 de abril en el Parlamento hondureño.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2rMPwJD