JICA realiza Seminario Regional para fortalecer proceso de enseñanza en educación

783 views

***En ese sentido, en el oficio explica que “a  través del seminario se pretende fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de matemática, por medio del intercambio de experiencias exitosas de aula en el nivel de educación básica, a fin de lograr el éxito”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA),  realizó el I Seminario Regional denominado “Estrategias metodológicas para la enseñanza de las matemáticas”.

A  través del seminario se pretende fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de Matemática, por medio del intercambio de experiencias exitosas de aula en el nivel de educación básica, a fin de lograr el éxito.

 Además, aprovechar y compartir entre los asistentes las experiencias, actividades diarias, avances y logros alcanzados sobre clases demostrativas y proceso de seguimiento a la capacitación docente.

En el seminario también se discutirá sobre las charlas motivacionales, los puntos clave para observar la clase demostrativa y comprenderla, participar en su reflexión para dar a conocer los puntos importantes.

La educación ha sido y será siempre uno de los pilares principales de JICA, la inversión en la educación es un factor determinante para la competitividad y desarrollo a largo plazo de un país. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rMmZDG