No es deber del Estado la generación de empleos: SAR

1437 views

*** Guzmán señaló “que la macroeconomía lo que genera el terreno fértil para un empresario pueda poner su confianza y decidir si le apuesta a  la generación de nuevas fuentes de empleo en Honduras”.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.
La titular del Servicio de Rentas (SAR), Miriam Guzmán

La titular del Servicio de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, dijo que el Fondo Monetario Internacional (FMI), no  ha impuesto nada, ninguna meta, únicamente es el aval de los logros que como Estado mismo nos hemos trazado.

Guzmán señaló “que la macroeconomía lo que genera el terreno fértil para un empresario pueda poner su confianza y decidir si le apuesta a  la generación de nuevas fuentes de empleo en Honduras”.

“Tener las finanzas como las tiene actualmente Honduras, lo que hace es que el riesgo país baje tanto en el Standar and Poor’s y Mudis; que son las dos principales calificadores de riesgo y han demostrado que se  mejoró en en ese sentido “, señaló.

Asimismo reiteró  el bajar el riesgo  deja como consecuencia que los intereses de los préstamos se hagan a tasas preferenciales esos, son algunos de los beneficios de lo que significa tener una macroeconomía a estable”.

También, puntualizó “no es deber del Estado general nuevo empleos lo que el gobierno asegura a través de finanzas publicas estables y través de indicadores macroeconómicos  es que está todo listo, lo que hace falta es que seamos más comprometidos con el país”.

Finalmente, dijo que “SAR solo busca que el obligado tributario cumpla con las obligaciones que debe de cumplir y que la ley le establece”.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2rMqdr2