Sistema de archivo penitenciario debe mejorar: Carlos Hernández

910 views

***Según Hernández “en Honduras nuestro sistema penitenciario ha tenido una ingobernabilidad, ya que no hay un sistema eficiente que nos permita saber exactamente quienes son las personas que están privadas de libertad y sus nombres”.

Tegucigalpa, Honduras 
Coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández.

El coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, indicó que se espera que en los nuevos Centros Penales pueda haber un mejor orden en relación a la población penitenciaria.

Según Hernández “en Honduras nuestro sistema penitenciario ha tenido una ingobernabilidad, ya que no hay un sistema eficiente que nos permita saber exactamente quienes son las personas que están privadas de libertad y sus nombres”.

De igual manera, expresó que “en las cárceles hondureñas  tienen que intervenir especialistas para investigar los niveles de riesgo que puede tener un recluso, obviamente en base a eso darles el tratamiento”.

Por su parte dijo que  “hay una seria debilidad en cuánto a la sistematización del archivo de población penitenciaria, y esa ausencia facilita no solamente las burlas de los internos en cuánto a duplicación de tarjetas de identidad, así como su  clonación”.

“Como una persona que ha tenido una sentencia de más de 500 años anda en la calle y con armas sumamente potentes, volviendo a significar en la sociedad un riesgo bastante fuerte a nivel de

Incendio Granja Penal de Comayagua, suscitado el 15 de febrero del 2012.

criminología”, agregó.

Culminó “las cuatro crisis de muertes masivas en la penitenciaria que ha habido en el país en los últimos 10 años, casi siempre la primer recomendación que ha salido a relucir es que se fortalezca la sistematización del archivo penitenciario”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rhna6y