A los del PAC, “ni la DC los quiere”

1244 views
***En la Democracia Cristiana todos los cupos está llenos expresó el secretario de la DC,  David Aguilera, tras conocer que dirigentes del PAC quedaron fuera de la Alianza Opositora.
Oscar Hernández
Tegucigalpa, Honduras

Varios dirigentes aspirantes a cargos de elección popular del Partido Anticorrupción (PAC), “que quedaron a la deriva”, luego solicitaron espacios en la Democracia Cristiana (DC), pero también ahí les dijeron que todos los cupos estaban llenos.

El secretario de la DC, David Aguilera, confirmó lo anterior al revelar que días anteriores hubo un acercamiento con una comisión del PAC, sin precisar cual de las dos facciones, la Marlen Alvarenga o de los seguidores de Salvador Nasralla que los dejó abandonados luego de convertirse él en candidato presidencial de la Alianza Opositora, liderada por LIBRE y el PINU.

“Nosotros les dijimos que tenemos un compromiso con nuestros candidatos a diputados y estamos listos para enfrentar este nuevo proceso en el departamento de Francisco Morazán,”, afirmó.

Por eso ya no hay espacios para ningún otro aspirante, dimos la palabra y no vamos a dejar por fuera a nuestros candidatos que han venido trabajando desde hace un año, sostuvo Aguilera.

La delegación del PAC culpó al ex presidente de ese partido Salvador Nasralla, de sus desgracias, pues solo pensó en él y en su candidatura en la Alanza Opositora, afirmó.

La DC les ofreció que formaran parte de un equipo estratégico y que en el camino se podrían arreglar los problemas que pudieran enfrentar, comentó.

También, a los del PAC les cerraron las puertas en el partido Libertad y Refundación (LIBRE) por lo que muchos optaron por las candidaturas independientes. Solo en el Partido Innovación y Unidad (PINU) algunos encontraron refugio.

MILAGRO

Por su parte, el diputado del PAC, Virgilio Padilla, dijo desconocer cuál será su futuro político, aunque por el momento está al servicio de la Alianza.

“Vamos a estar en el lugar que decidan las cúpulas de los tres partidos que forman el milagro político de  la Alianza, deseamos unificar a la familia hondureña”, sintetizó el dirigente. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2rPJDvh