Omoa posee playas de aguas cristalinas y arena blanca

5691 views

***Además de Puerto Cortes, otra cuidad cerca de Omoa es San Pedro Sula  (SPS), localizada a como a 45 kilómetros de distancia.

Tegucigalpa, Honduras

Omoa, es un municipio del departamento de cortes localizado en una pequeña bahía como a 18 kilómetros de Puerto Cortes y tiene una población de por lo menos 30 mil habitantes distribuidos en más de 26 aldeas y 80 caseríos.

Tiene una historia que empieza en el año 1536 cuando apenas era un pequeño poblado de indios y fue fundada como una colonia española en 1752.

Esto dio paso a la construcción de la fortaleza de San Fernando la cual es una de las principales atracciones de este lugar. La construcción  empezó en 1759 y fue completada alrededor de 1774. Sitio de  batallas de  las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña y las Fuerzas Armadas de España.

Además de la fortaleza, Omoa cuenta con hermosas playas de blancas arenas las cuales son bañadas por aguas cristalinas. La combinación de la hermosura del mar, sus playas, edificios coloniales, y las verduscas montañas es un encanto que atrae a miles de turistas de todo el país.

Son grandes fiestas las que se llevan a cabo durante el verano especialmente durante la Semana santa. Esta playa es invadida por miles de personas durante este festejo.

El Parque Acuático San Fernando de Omoa, es otra de las atracciones de este lindo lugar. El visitante encontrará atracciones acuáticas ideales para compartir con familia y amigos. El local está abierto de miércoles a domingo.

Cerca de Omoa,  se encuentra el Parque Ecológico Infantil San Ignacio en un área de más de 300 manzanas y que dispone de un parque acuático con piscinas para todas las edades. También un zoológico que cuenta con 65 especies de animales.

Entre estos animales están “el Danto, puma, chanchos de monte, venados cola blanca, pisotes, mono araña, mapaches, loros amazónicos, faisanes, pajuiles, pavos crestados, gallinas japonesas, tucanes, pavo real, guaras, gansos, tigrillos y canarios, entre otros. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2hDOGfR