TSE instalará Consejo Consultivo esta semana

1035 views
Coma

 

***El organismo estará integrado por los delegados de los diez partidos que participarán en las elecciones generales, informo el magistrado Marco Ramiro Lobo.

Oscar Hernández
Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instalará el próximo jueves, el Consejo Técnico Consultivo con la representación de delegados, un propietario y un suplente, de los diez partidos que participarán en las elecciones generales del 26 de noviembre.

En ese sentido, el ente electoral ya giró la convocatoria respectiva a cada uno de los institutos políticos, para que envíen a sus representantes a esa primera reunión de trabajo.

El magistrado del TSE, Marco Ramiro Lobo, informó que en esa fecha quedará instalado el Consejo en el cual únicamente los delegados propietarios tendrán voz y voto en las deliberaciones que en el mismo se celebren.

“Sin duda en el presente proceso electoral el Consejo será un órgano muy importante porque al estar todos los partidos representados, permitirá tomar algunas decisiones con mayor consenso, lo que se convertirá en un respaldo para el Tribunal”, reconoció el funcionario.

El TSE establecerá un calendario periódico de reuniones, sin embargo, se le consultará al organismo aquellos temas que deberán ser de su conocimiento, comentó.

50 MILLONES

Por otra parte, Lobo informó que el TSE ya se ha reunido con los comisionados de la Unidad Técnica de la Política Limpia y han dialogado sobre el tema del presupuesto con el que trabajará esa nueva entidad.

Los tres comisionados ya han definido cuanto es lo que necesitan para iniciar sus trabajos y la solicitud ha sido trasladada a la Secretaría de Finanzas para que la analice, agregó.

“Es probable que la Unidad necesite para iniciar sus labores en este año unos 58 millones de lempiras”, calculó.

El papel de la Unidad Técnica será el de fiscalizar el financiamiento de las campañas de los partidos políticos y evitar que el crimen organizado los infiltre con su poder económico. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2rPvON5
Coma