Visita de CICIG trae e esperanzas de combatir la corrupción en el país

750 views

*** Thuman agregó, “es muy importante que nosotros conozcamos las experiencias de Guatemala y así mismo, fortalecer e ir implementando acciones en el combate a la corrupción”.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.
La presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Suyapa Thuman

La presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Suyapa Thuman, dijo que no se debe perder la esperanza de judicializar los casos emblemáticos de corrupción en Honduras tal como lo ha hecho Guatemala.

Manifestó “hay que empezar por algo, debemos tener esperanzas y como decía el representante de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), estas visiones y esas actividades vienen a concientizar a la población en ese derecho a exigir que se combata la corrupción y viene a constituir y  dar esperanzas de que estamos cambiando”.

Thuman agregó, “es muy importante que nosotros conozcamos las prácticas de Guatemala y así mismo, fortalecer e ir implementando acciones en el combate a la corrupción”.

“Siempre es positivo ese intercambio de experiencias para que miremos que es lo que vienen y que es lo que tenemos nosotros y hacia dónde vamos”, manifestó.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rP3tqm