Unos LPS. 100 millones se han invertido en construcción de centros Regionales

817 views

***Pineda señaló que “en Puerto Lempira, no existía un centro de educación superior, ahora yendo hacia a la comunidad de Mistruck se localiza un nuevo anexo de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), a un costo que supera los 20 millones de lempiras”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, dijo que alrededor de 100 millones de lempiras han sido invertidos en la construcción de edificios educativos.

Explicó que “los edificios se encuentran ubicados en Catacámas, Márcala, Tomalá y en Puerto Lempira, cabecera departamental de Gracias a Dios, donde se sitúa la Mosquita Hondureña”.

Pineda señaló que “en Puerto Lempira, no existía un centro de educación superior, ahora yendo hacia a la comunidad de Mistruck se localiza un nuevo anexo de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), a un costo que supera los 20 millones de lempiras”.

De igual manera, el funcionario dijo que “esta nueva universidad también funcionará como centro salud y los “misquitos” de las 31 aldeas y los 178 caseríos que conforman la localidad de Gracias Dios recibirán clases, además atención médica en el centro para erradicar varias enfermedades de esta zona montañosa que cubre la Reserva de la Biosfera del Rio Plátano”.

“Sólo en las construcciones de los edificios de las localidades de Márcala, La Paz y Tomalá en Lempira se han beneficiado alrededor de 700 personas con empleos directos e indirectos aparte de la construcción de un edificio para dormitorios de estudiantes en la UNA Catacámas-Olancho favoreciendo a más de 3 mil personas con un puesto de trabajo sumando un total de 4 mil 200 trabajos”, añadió.

Asimismo el titular de Insep consideró “incluir más proyectos de esta índole aunque de momento anunció que estas obras ya se disponen a ser entregadas para el uso de las mismas”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rSyg5O