Alrededor de 500 personas resultaron afectadas por las lluvias en Choluteca

1059 views

*** La ayuda humanitaria comenzó a ser distribuida la tarde del sábado a las primeras familias que Copeco albergó, pero se continúa con las familias que buscaron refugió con familiares o amigos.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entregó ayuda humanitaria para unas 500 personas que resultaron afectadas por las inundaciones  a causa del desbordamiento de quebradas en Choluteca debido a las  lluvias.

Las familias beneficiadas con la ayuda del organismo de previsión se encuentran en albergues de los Barrios San Francisco del Palomar, La Providencia y otro en Sampile, de esta ciudad sureña.

Personal de la regional y departamental de  Copeco entregó raciones alimenticias para 500 personas, agua, colchonetas y frazadas. Además se les entregó kit de higiene personal para 700 personas, 100 kit de limpieza y ropa.

La ayuda humanitaria comenzó a ser distribuida el pasad sábado a las primeras familias que Copeco albergó, pero se continúa con las familias que buscaron refugió con familiares o amigos.

Asimismo,  miembros del Sistema de Nacional de Gestión de Riegos (Sinager) técnicos de Copeco realizan la evaluación de los daños que se registraron en los barrios y colonias afectadas por las inundaciones.

Copeco junto a los miembros de la Cruz Roja y Bomberos realizaron acciones de evacuación de unas 250 personas de al menos nueve barrios  que resultaron afectados. Estas familias fueron albergarlas en sitios temporales como iglesias.

Tras las inundaciones se reportó la desaparición de tres personas. En San Pedro Sula, Santa Bárbara y Colón también hubo daños.

La alerta verde se decretó el pasado viernes por 72 horas en 14 de los departamentos de Honduras/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rnF7jZ