Detienen al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli en EE.UU

718 views

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, quien es solicitado por la justicia de su país por cargos de espionaje político, fue arrestado este lunes en Miami, Florida (EE.UU.), según informó un portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Martinelli está acusado de utilizar fondos públicos para espiar ilegalmente a más de 150 opositores políticos en Panamá durante su mandato presidencial entre 2009 a 2014.

Una orden de arresto había sido emitida por Interpol en mayo contra el exmandatario. La detención fue confirmada también por la abogada de Martinelli, Alma Cortés.

Las autoridades “fueron a notificarlo de que tiene un proceso” judicial en Panamá, “eso conlleva la presentación automática ante la autoridad” y “estará detenido” hasta que se pague una “fianza de excarcelación” , lo que “están tramitando”, dijo Cortes a la prensa internacional.

El portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, Barry Golden, dijo que Martinelli se presentará el martes ante un juez federal de Miami.bbc.

URL Corta: http://bit.ly/2rUGrhZ