EEH repara daños causados por las lluvias en Santa Bárbara

1242 views

*** Este día se atiende  el daño a una estructura tipo H  a la altura de Las Palmas, Pespire, que ha provocado falla y se encuentran sin servicio por dicho daño.

Tegucigalpa, Honduras.

La  Empresa Energía Honduras (EEH), continúa  trabajando en los daños en las líneas de distribución eléctrica  causados por las fuertes lluvias en el país.

Al caer el temporal que azota al país sigue dejando  daños en las lineas de Distribución eléctrica.er la tarde de ayer una estructura tipo H-III-5, resultó dañada por fuertes vientos en la línea L332 cerca del Mochito, Santa Bárbara.

Gracias a maniobras de enlace el personal de EEH, logró habilitar servicio al hospital público y a la ciudad de Santa Bárbara.

Debido a que la estructura dañada esta en zona montañosa de difícil acceso, a primeras horas de esta mañana se reaunadoron labores de reparación.

lugares sin servicio por dicha incidencia: Mochito, El Carreto, Generadora Blue Energy, Zacapa, Concepcion Sur, Atima, San Vicente de Centenario,Ceguaca,Nispero, San nicolas, Santa Rita, La Arada, Nueva Celilac  y Nueva Victoria.

El  pasado sábado los vientos huracanados también destruyeron otra estructura en el sector de Cañaveral.

Las cuadrillas de trabajo de la empresa continúan realizando labores en el sur del país en algunas comunidades como Choluteca y Valle, tambien se han presentado severos daños durante el fin de semana que fueron atendidas por el personal de EEH.

Este día se atiende  el daño a una estructura tipo H  a la altura de Las Palmas, Pespire, que ha provocado falla y se encuentran sin servicio por dicho daño:

Las comunidades de Pespire, el Rebalse, los Higueros, Cerro el Diablo, la Rampla, Nueva Esperanza, el Portillo, colonia Nuevo Amanecer, San Antonio de Flores, las Canas, los Jícaros, Piedra Gorda, el Zapote, el Llano, Cerro Grande,el Paso Real, aldea Moramulca.

Tambien las Minas, San José, las Marías, la Joya, Macuelizo, Coraicito, las Lajas, las Crucitas, Corral Viejo, Coyolar, Sabana Verde, los Volcancitos, Moropocay, San Isidro, San José, las Papayas, el Bajillo, Obrajito, el Chaparral, el Rincón, Vista Hermosa, Buena Vista, la Fortuna, Villa Dolores, las Uvas, Ojo de Agua, la Joya, las Marías, la Quesera, El Rombón, Saca de Agua y San Jorge, el Tablado y zonas aledañas.

De la misma manera, en el Occidente del país no es la excepción a finales de la semana pasada tambien se atendieron daños similares en Copán Ruinas y Florida.

Tanto Santa Bárbara, Choluteca, Valle Y Copán donde se reportan los mayores daños se encuentran bajo alerta amarilla por las fuertes tormentas.

Empresa Energía Honduras  (EEH), opera y mantiene la red de Distribución compuesta por 182 circuitos con más de 33,000 kilómetros de red de media tensión y más de 27,000 kilómetros de baja tensión, tres veces más de lo inicialmente considerado.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rTkQWT